domingo, 14 de enero de 2024

"Somos más americanos", de Los Tigres Del Norte.




La escuché en la Cadena SER y aquí la "brindo".


Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra, porque aquí no quepo yo.
Quiero recordarle al gringo: Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó.
América nació libre, el hombre la dividió.
Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llaman invasor es un error bien marcado nos quitaron ocho estados, quien es aquí el invasor.
Soy extranjero en mi tierra, y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador.
Y si no miente la historia, aquí se sentó en la gloria la poderosa nación entre guerreros valientes, indios de dos continentes, mezclados con español.
Y si a los siglos nos vamos: somos más americanos, somos más americanos que el hijo de anglosajón.
Nos compraron sin dinero las aguas del Río Bravo. Y nos quitaron a Texas, Nuevo México, Arizona y Colorado. También voló California y Nevada, con Utah no se llenaron, el estado de Wyoming, también nos lo arrebataron.
Yo soy la sangre del indio. Soy latino, soy mestizo, somos de todos colores y de todos los oficios y si contamos los siglos, aunque le duela al vecino somos mas americanos que todititos los gringos.


Mi abuelo siempre decía que los norteamericanos solo "descienden de los barcos".